hoygan, no puedo resizear las afotos, cómo ago!

Hay momentos en la vida en que pringar puede ser divertido. Por supuesto, se trata de cuando alguien te ruegadeja migrar su apestoso Microsoft Windows Whatever (TM) a Linux.

En su primeras horas de contacto con una Ubuntu 9.04 recién instalada, mi querida aikurushii se me queja en formato hoygan (que en mala hora se me ocurrió enseñarle) de que en Windows podía redimensionar imágenes con solo hacer click derecho, y ahora en Linux no, y que Linux apesta.

Como acto reflejo, me calzo un ssh a su ordenador, y esgrimiendo vim a dos manos le esbozo un bash en 5 minutos:

#!/bin/bash
size=$(echo "$0" |sed "s/.*\.\(.*\)\.sh/\1/g")
for i in "$@"
do
        newname="$(echo "$i" |sed "s/\.\(...\)$/.$size.\1/g")"
        cp "$i" "$newname"
        mogrify -resize $size "$newname"
done
text="Resized to $size px wide."
#some optional user interface candy, uncomment at will:
#zenity --info --text "$text"
#echo $text

El script en cuestión se guarda en, por ejemplo, /usr/local/bin/resizer.640.sh, o resizer.1024.sh, o la resolución a la que se quiera redimensionar las imágenes (también se puede symlinkear el script con varios nombres, por supuesto, y cada uno resizeará a un tamaño diferente).

Y por fin, desde el navegador de ficheros de turno, se le dice que abra las imágenes en cuestion con el susodicho script, et voilà, Linux doesn’t suck any more!

Bueno, y entonces es cuando se me ocurre googlear un poco 😀 y encuentro esta cosa llamada NIS… si el caso es reinventar la rueda 😀 😀 😀

Tags: , [es] | September 2nd, 2009 |

Leave a Reply