Tramitar baja de ADSL YaCom

Interrumpimos temporalmente la emisión de posts en este blog para meter un offtopicazo, porque no me cuesta nada, y si con esto consigo ayudar a algún alma perdida de dios que quiera dar de baja su linea ADSL de yacom (ahora orange), pues algo bueno habré aportado…

 

Procedimiento a seguir (comprobado el día 27-11-2012):

  1. Obtener el número de referencia de la baja:
    1. Usar el teléfono 900 900 282 (número  gratuito, aunque no aparezca a día de hoy en nomasnumeros900). Insistir varias veces si nadie coge, a la tercera va la vencida.
    2. Tras una breve charla (de verdad, es breve) sobre el motivo de la baja, se te facilitarán unas instrucciones (que proveo a continuación), así como un número de baja (de 9 cifras en mi caso concreto).
    3. Dar las gracias si la persona que te ha atendido ha hecho un buen trabajo y si te apetece (porque ir de pitufo gruñón por la vida no lleva a nada).
  2. Enviar la carta:
    • Remitente: tú mismo…
    • Destinatario: YACOM – Apartado de Correos 35809 – CP 28080 – Madrid
    • Contenido:
      • Carta escrita con:
        • Nombre y apellidos del titular de la cuenta.
        • Tu número de teléfono fijo contratado con YACOM.
        • El número de contrato
        • El motivo de la baja, por ejemplo “Cambio de domicilio”, “Defunción por suicidio tras intentar dar de baja la línea durante varios días”, o cualquier otro motivo igualmente creíble.
        • El número de baja que te han facilitado antes por teléfono.
        • Firma del titular de la cuenta.
      • Fotocopia del DNI por ambas caras.
    • Las gentes de internet recomiendan no enviar una carta tradicional, sino un burofax, aunque vale con una carta certificada. El tema es que no pongan excusas tontas para seguir cobrándote durante meses.
  3. La baja se comenzará a tramitar al de 7-10 días de recibir la carta/burofax (aunque legalmente disponen de hasta 15 días, no solamente 7 ó 10). En ese momento dejarán de facturar.
  4. Después, esperar a que cobren la última factura. Desde su adquisición por parte de Orange, los cobros de YACOM se realizan después (y no antes) de cada período de facturación (que es del día 16 del mes anterior, al 15 del actual), por lo que tras recibirse la carta/burofax, quedará por llegar la última factura. Ésta debería estar prorrateada para reflejar los días reales que se ha utilizado la línea, y no necesariamente el período completo de facturación. La factura llegara a finales de mes.).
  5. Por su seguridad, y con el justificante de envío de la carta/burofax en mano, mandar orden al banco de rechazar recibos de YACOM.
  6. Alea jacta est!

 

Por último, no hace falta que leais este párrafo a partir de este punto, porque esgrimiendo mis increíbles habilidades de ese-e-o, escribiré algunas palabras clave para que la gente que quiera dar de baja, cancelar, eliminar o dejar de pagar su línea de conexión de acceso a Internet de banda ancha de ADSL con teléfono fijo del proveedor de Internet y telefonía fija YACOM, a veces también llamado ya.com, y comprado recientemente por Orange, pueda encontrar este post mediante busquedas tan típicas como “Quiero dar de baja mi linea de YACOM”, o “Cómo cancelo mi conexión de internet con ya.com 10 megas”, o tal vez “Hoygan no consigo dar de baja mi adsl de yacom, ¿cómo hago?”, o incluso “Me gusta el olor a ISP quemado por la mañana”, en su buscador preferido.

 

Muchas gracias por su atención, y tengan un buen día.

 

Tags: , [es] | November 27th, 2012 |

4 Responses to “Tramitar baja de ADSL YaCom”

  1. Susana Says:

    Pues yo creo que el último párrafo es de obligada lectura porque me he reído un rato leyéndolo 😉
    Ahora, lo que has escrito es la práctica en los primeros pasos pero los siguientes son la teoría. Cuando compruebes si en la práctica funcionan, actualiza el post 😛

  2. stenyak Says:

    No hay mucho que comprobar ya: rechazamos recibos, y la única interacción posible con ellos sería a través de su bufete, si es que les apetece poner a prueba las leyes en que nos basamos para no pagar más.

  3. Rei Says:

    Muy buena información. Algunas veces puede ser un calvario dar de baja el ADSL, telefono, movil, etc, con esto queda mas claro, y sobre todo, sabes por donde empezar (a donde llamas).

  4. Jose Says:

    Hice todos los pasos uno a uno y salvo la dirección de envío de la carta certificada lo demás sigue funcionando.
    A mi me indicaron que la carta con el número referencia de baja y el resto de los datos la enviara a:

    ORANGE HOME
    APDO. DE CORREOS 35046
    28080 MADRID.

    Envié la carta el miércoles certificada y urgente a esa dirección y el viernes recibí el mensaje de texto en el móvil de que proceden a tramitar mi baja. Ya no puedo entrar en mi area de clientes de Orange y solo basta esperar a que la baja técnica sea efectiva. Supongo que será cuestión de unos días.

    Gracias por la información, me fue muy útil.

Leave a Reply



Or manually insert your data below: